Tengo una Polaroid

By netog 2 comments

Ok, he querido hacer pruebas con fotografía instantánea. Lo mejor que pude encontrar a un precio razonable fue una Polaroid Land 180.

Es una cámara construida en 1965 y 1969, es decir, hace casi 50 años. Totalmente mecánica, no usa pilas y puedo seleccionar la exposición. Debo medir con mi fotómetro de mano primero para poder elegir los valores que le doy de velocidad y apertura.

PolaroidLand180FlashComo se ve en la foto, puedo colocarle un flash que sincroniza con el puerto PC de la cámara. Uso un flash automático para eso.

Mi flash chocaba con el visor en la zapata fría de la cámara, con lo cual tuve que añadirle ese bracket para flash.

La cámara cuenta con agujero para trípode y timer mecánico, con lo cual puedo hacer unas buenas selfies.

PolaroidSentadosEse fue con el flash de noche

PolaroidBalcon_0002A media tarde.

La fábrica Polaroid ya no fabrica película para esta cámara, pero Fuji la fabrica desde hace años. Actualmente solo quedan 2 tipos: ASA 100 a color y ASA 3000 en blanco y negro.

Se pueden hacer algunos procesos alternativos, como recuperar los negativos, cosa que trataré de hacer en el futuro.

Mi primera impresión es que el proceso es un poco cuidadoso, pero los resultados valen la pena. En 120 segundos se tiene una foto impresa con una nitidez increíble si se sabe usar bien la cámara.

2 Comments

Juan Nicolás Ramírez Gómez

Abr 4, 2021, 10:04 pm Responder

Una de las mejores Polaroid de lente luminoso con apertura y velocidades la 180 muy buena como la 190 y 195 igual de lente una gran proeza para los que aprendimos la fotografía con estas camaras instantáneas a mi me toco usar las dos 180 y 190 saludos desde Leon Gto. Mexico Juan Ramírez OG

Juan Nicolás Ramírez Gómez

Abr 4, 2021, 10:08 pm Responder

Lo mejor en película instantánea entre Polaroid y fujifilm eran mejor el fp-100c que el polacolor eran más nítidos los colores de fuji saludos desde leon gto. Juan Ramírez OG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.