backtotop

Categories: Tecnología

Dentro de los métodos ágiles los que se actualmente tienen mayor popularidad son Scrum y Kanban. Ambos tienen muchas cosas en común, sobre todo lo que corresponde a un control visual del estado de un proyecto. La famosa pizarra o board.

En el caso de que los miembros de un proyecto se encuentren geográficamente distribuidos, se generan complicaciones para poder usar la pizarra. Lo que mucha gente sugiere es usar una herramienta web para el control del proyecto.

Muchas herramientas comerciales se han desarrollado y funcionan usualmente bajo el modelo del software como servicio (SAAS por sus siglas en inglés).  Permiten tener los tableros en forma electrónica y además hacer toda una serie de tareas propias de este tipo de proyectos.

Encontré una herramienta open source llamada Kados, que permite trabajar en una plicación web la gestión de un proyecto ágil. La estoy probando y me viene funcionando bien hasta el momento.

kados2

La herramienta funciona con PHP , MySQL. Lo más común en open source ahora. Si alguien está buscando algo para gestión de proyectos ágiles yo recomiendo que le den una mirada


Comments

( One Comment )

Kados Team dice:

Hello, I’m sorry, I don’t speak Spanish
I’ m working in the Kados Team and we are happy that the application is useful to you. A new release should come soon, keep informed with Twitter, Facebook or our website.
Let us know if you have any comment or suggestion on the tool.
Best Regards

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.