backtotop

Categories: Fotografía

Ya que nos encontramos a fin de año y hay muchas oportunidades de hacer fotografía de fuegos artificiales, voy a escribir algunas ideas que me han servido.

Primero, el equipo necesario:

  • Cámara con control manual de exposición
  • Trípode

Es deseable:

  • Cable disparador
  • Tapasol en el lente

Es importante conocer algo muy básico: no se debe confiar en el fotómetro integrado de la cámara. La razón es que va a leer la poca luz el cielo oscuro y va a tratar de compensar eso.

La exposición debe de ponerse en modo manual. Es una cuestión de prueba y error. Yo doy como recomendación usar un ISO bajo y un tiempo de exposición largo, por eso se necesita el tripode.

En las fotos que se ven a continuación la exposición ha sido: ISO 160, 2 segundos, F/ 8.0

IMG_3505

IMG_3551

Usar el cable disparador permite eliminar vibraciones que se pueden notar cuando el tiempo de exposición es tan largo. También se puede usar un timer de 2 segundos.

Evidentemente uno tiene que sacar las fotos adivinando un poco lo que se va a formar en el cielo. Se debe de examinar donde se forman las figuras para componer en esa dirección dejando la cámara puesta en el trípode.

Es un tema de prueba y error. Lo que más se necesita es un buen lugar donde se vean las luces con claridad y nadie pase frente a la cámara ni golpee el trípode. Lo segundo más necesario es una buena dosis de paciencia.

 


Comments

There are no Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.