Dragonboard 410C

By netog No comments

He adquirido un SOC Drabonboard 410C, versión integrada con Amazon AWS IOT.

Es una pequeña tarjeta computadora con altas capacidades de procesamiento.

La diferencia entre la versión normal y lde Amazon es que la última viene con fuente de poder, sistema operativo Linaro instalado y un conjunto de librerías de Arrow para demostrar el uso del AWS IOT. Vale la pena aunque el precio es como $10 más caro.

El Dragonboard es una tarjeta que cumple con el estándar de 96boards, el cual es una especificación de hardware bastante avanzado. Ya hay un par de fabricantes que están ofreciendo productos que cumplen con el estándar.

A diferencia de otros productos, como el Raspberry Pi o el Arduino, el hardware es bastante mejor, pero tiene muy pocos accesorios oficiales, como cases, sensores, fuentes de poder, etc.

IMG_20160228_111220099

Linaro también es una distribución de Linux para dispositivos de procesador ARM que es muy ligera y potente al mismo tiempo. Toda la suite de amazon AWS se puede instalar y ejecutar en una máquina con Linaro.

El objetivo de comprar este tipo de computador es simple: usarlos para tener lecturas de sensores conectados a él como parte de una solución de IOT. En concreto, del Industrial Internet of Things o IIOT. Su capacidad de procesamiento le permite tener facilidad para hacer lecturas y enviar data de 4 o 5 sensores de manera concurrente. El AWS IOT tiene una solución muy confiable de transmisión de datos, con seguridad basada en TLS y protocolo de datos MQTT, que una implementación ligera del patrón publicador – suscriptor.

El producto cumple con las expectativas. Los demos de Amazon y de Arrow funcionan sin problema alguno. Estoy armando una serie de proyectos para probar sensores y ya publicaré los resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.